El modelo de violín más famoso del mundo fue inventado por el luthier italiano Antonio Stradivari, quien lo fabricó en el siglo XVIII.
En Madrid, la gente se retira del ajetreo y el bullicio y se detiene frente a la colección más grande del mundo de Stradivarius, que destaca y destaca en el Palacio Real de Madrid. Esta magnífica colección de cinco relucientes instrumentos pertenece a la Capilla Real. Son joyas de cuerda realizadas por el casi mítico Antonio Stradivari.
Biografía de Antonio Stradivari
Antonio Stradivari es considerado el padre de estos instrumentos. Fue él quien los creó, y los que se hicieron después siguieron sus pasos y sus instrucciones. Tenía un dos para crear instrumentos, y aunque sus hijos siguieron construyendo instrumentos como él, nunca tuvieron tiempo de darle su toque.
Este maestro de instrumentos nació en Cremona (Italia) en 1644 y murió a los 93 años en la misma ciudad el 18 de diciembre de 1737. Aunque nació con el apellido Stradivari, es conocido popularmente por el Versión latinizada de este apellido, Stradivarius, nombre con el que también se conocen los instrumentos.
El Mesías de Antonio Stradivari
El Mesías Violín, de Stradivari
El Mesías, apodado El Mesías, permaneció en el estudio de Antonio Stradivari hasta su muerte en 1737. Su hijo Paolo luego lo vendió al Conde de Cozio de Salabue en 1775. Durante un tiempo llevó el nombre de Salabue.
Premios de otro mundo
El más caro de estos es conocido como Lady Blunt. Debe su nombre a Anne Blunt, nieta de Lord Byron ––poeta del movimiento romántico británico–– y dueña de tan preciado objeto durante 30 años. En 2011 perteneció a la Nippon Music Foundation hasta su subasta en la casa Tarisio. El evento levantó una gran expectativa entre los amantes de la música. Finalmente, Lady Blunt alcanzó el precio más alto por un Stradivarius: 15,9 millones de dólares.
El Mesías tiene un valor estimado de 20 millones de dólares. Propietario actual: Ashmolean Museum, Oxford. Se considera el único violín considerado en perfecto estado.
La vida de Antonio Stradivari.
Stradivarius “Amanecer”, 1677. Colección privada
El luthier más famoso de la historia nació en 1644 en la ciudad de Cremona, en Italia. Tras abandonar frustrado su deseo inicial de convertirse en un gran violinista, se convirtió a partir de 1658 en aprendiz de Niccolò Amati, otro famoso y más prestigioso luthier italiano de su tiempo, con quien compartió taller durante al menos tres décadas.
