Kathy Kucsan, directora educativa
Oboe
Es fácil sentirse intimidado la primera vez que ve este instrumento. Sus muchas llaves y agujeros podrían sugerir que este instrumento musical fue diseñado para una persona con dedos extra.
Sin embargo, lo cierto es que son las teclas del oboe las que facilitan su ejecución. Una sola tecla puede realizar tres acciones: abrir un agujero, cerrarlo y llegar a agujeros lejos de nuestros dedos.
A. Cómo elegir un instrumento musical
Elegir el instrumento musical correcto es importante porque si no te sientes cómodo con el instrumento, probablemente no te motives a practicar. Tu instrumento debe ser algo que quieras aprender a tocar.
Al elegir un instrumento, hay algunas cosas a tener en cuenta:
¿Qué es mejor, un violín o una guitarra?
El violín es mucho más complejo que la guitarra por el simple hecho de que no tiene trastes (como la guitarra) y la mano derecha sostiene un arco del que uno depende completa y simplemente para producir un sonido que ante todo todo cuesta caro ser bonita. Se podría decir que los acordes son un poco complicados en la guitarra.
La guitarra y el piano son especialmente adecuados para el acompañamiento de un solo, ya que pueden proporcionar tanto armonía como ritmo. Elton John y Billy Joel tuvieron carreras muy exitosas como músicos solistas. Se enfocan en arreglos interesantes de un instrumento que complementan tu voz y la canción.
Para los bateristas del futuro
Para los que prefieren formar parte de la sección rítmica, la buena noticia es que los hay de todas las formas y tamaños. Las dimensiones de una batería completa de tamaño estándar pueden ser un poco abrumadoras. Con pilas pequeñas, los niños pueden aprender más fácilmente todas las técnicas sin sufrir disfunciones en la postura y el movimiento.
Un piano o teclado puede ser ideal para principiantes porque puede ser muy versátil y tiene muchas ventajas educativas. Debido a las características teclas en blanco y negro del teclado, es probablemente el instrumento musicalmente más lógico. Es ideal para aprender las primeras notas, ya que se asimilan bastante rápido y, por tanto, es casi una garantía de aprendizaje rápido. Las pistas de música de todos los estilos y niveles de dificultad se pueden reproducir en el mismo teclado. ¡Estamos hablando de un instrumento para toda la vida!
