¿Será el mirlitón? ¿Y la grabadora? ¿Quizás la trompeta?
El mirlitón, la flauta dulce y la trompeta pueden presentar sus desafíos. Pero generalmente no se encuentran entre los instrumentos más difíciles de tocar. Por supuesto, cada persona puede tener más dificultad con un instrumento que con otros. Pero algunos aparecen constantemente en las listas de difíciles de jugar;
La dificultad del oboe radica en que es extremadamente agotador para tocar. Requiere una enorme habilidad en el uso de la respiración, y los músicos experimentados se quedan sin oxígeno antes que con el aire, y pueden provocar serios problemas pulmonares si no se practica mucho.
También es, en general, un instrumento muy antiguo, por lo que para cosas que son relativamente fáciles para otros instrumentos, como afinar el instrumento, para el oboe la única solución es Ajustar la boquilla hasta que suene como tú lo quiere, y si no…comprar uno nuevo.
Oboe
Es fácil sentirse intimidado la primera vez que ves este instrumento. Sus muchas llaves y agujeros podrían sugerir que este instrumento musical fue diseñado para una persona con dedos extra.
Sin embargo, lo cierto es que son las teclas del oboe las que facilitan su interpretación. Una sola tecla puede realizar tres acciones: abrir un agujero, cerrarlo y llegar a agujeros lejos de nuestros dedos.
¿Qué hace que la guitarra sea el instrumento más difícil de tocar?
La primera dificultad que surge al aprender a tocar la guitarra es que requiere coordinación de ambas manos. Esto significa que, necesariamente, la mano inexperta debe ser utilizada con precisión; si no se hace esto, el sonido no saldrá como debería. La disociación de las dos extremidades supone una complejidad muy significativa.
Por otro lado, hay que tener en cuenta la gran variedad de técnicas, estilos y sonidos que ofrece este instrumento en todas sus variantes —guitarra clásica, flamenca, eléctrica, etc—. Si bien esto puede ser una gran ventaja, también requiere ciertos conocimientos para tomar las decisiones adecuadas para obtener el producto deseado.
⭐ Que metas quiero lograr
Si tu meta es tener acompañamiento musical mientras cantas, y quizás cantar en público, aprender a tocar la batería quizás no sea la mejor opción . Los instrumentos como el ukelele, la guitarra o los teclados pueden funcionar mejor para usted.
Por otro lado, si tu intención es crear una banda, tienes muchas más opciones: Batería, armónicas, percusión – Si formas parte de una banda, puedes contribuir de muchas maneras.
