Ambos instrumentos de metal, la trompa y la trompeta comparten muchas similitudes. Ambos requieren una embocadura para crear el sonido y ambos se utilizan en sinfonías, bandas militares, orquestas de jazz, etc. Sin embargo, existen algunas diferencias significativas entre los dos que todo músico debe conocer antes de elegir qué instrumento tocar.
En esta publicación, vamos a responder a la pregunta, cuál es la diferencia entre el corno francés y explorar lo que tienen y no tienen en común.
Similitudes entre la trompeta y la trompa
Además de ser miembros de la familia Brass, la trompeta y el cuerno comparten varias similitudes diferentes.
Ambos están hechos de latón.
Como indica el nombre de esta familia de instrumentos, las trompetas y los cuernos franceses contienen metales.
Estos instrumentos, pulidos con laca para evitar la corrosión, a veces se bañan en oro o plata.
En lugar de latón, los instrumentos incluyen aleaciones que contienen altas cantidades de cobre o plata.
Se Tocan con la Misma Técnica
Al igual que sus hermanos de metales bajos, tanto los trompetistas como los trompetistas tocan sus instrumentos de la misma manera.
Esto implica soplar en sus instrumentos y hacer vibrar sus labios, lo que se conoce como zumbido, en una boquilla de metal en forma de copa o embudo.
Luego, el aire viaja a través del tubo flexible y sale del instrumento a través de una campana acampanada.
Ambos tienen tres válvulas

La trompeta y el cuerno único tienen tres válvulas.
Estos son sistemas mecánicos que ayudan a cambiar el tono del instrumento cuando se presionan en diferentes combinaciones.
Se sientan juntos en una orquesta
Puede encontrar estos instrumentos en un pequeño conjunto de metales, una banda de concierto/sinfónica y orquestas.
En las partituras de orquesta y banda de concierto, las trompetas, los cuernos y el resto de los metales se colocan debajo de los instrumentos de viento de madera.
Ambos son instrumentos de transposición
La trompeta y el cuerno francés son tipos de instrumentos de transposición, lo que significa que las notas que leen en realidad suenan una nota diferente.
A veces, se pide a los trompetistas y trompetistas que transpongan su música a la vista para que coincida con la tonalidad de la música interpretada por el conjunto.
La transposición se usa a menudo en piezas orquestales escritas antes del siglo XIX o en los casos en los que otra música escrita en concierto afinaba C cuando una parte transpuesta no está disponible.
Tienes que practicarlos regularmente
Si un trompetista o un trompetista no practica durante unos días, semanas o meses, la embocadura de los labios se debilita y, como resultado, se pierde su resistencia y rango tonal superior.
Los músicos de metales tienen que tocar especialmente a menudo para evitar perder sus «chuletas».
Ambos producen condensación al tocar
Es un poco asqueroso, especialmente si no lo has visto antes, pero al igual que sus otros instrumentos de metal en la familia de los metales, la trompeta y el cuerno forman condensación cuando se tocan.
Esto se debe al aire caliente que sopla a través de ellos cuando el músico los toca.
Esta condensación debe vaciarse del instrumento para evitar un sonido de gorgoteo.
Ambos pueden ser silenciados

Tanto las trompetas como los cuernos franceses se pueden silenciar para que el sonido que sale de ellos sea más silencioso.
Esto implica que el músico coloque su mano o varios silenciadores especiales en la campana del instrumento para silenciar los instrumentos y lograr un efecto más silencioso o más misterioso.
Hay muchos tipos diferentes de silenciadores para ambos instrumentos, cada uno con su propio sonido dependiendo de lo que el músico quiera lograr.
Las diferencias entre la trompeta y el cuerno incluyen
Ahora que hemos visto algunas de las cosas que los dos instrumentos tienen en común, es hora de explorar algunas de sus diferencias y lo que diferencia a la trompeta y la trompa.
Tienen diferentes boquillas

La primera diferencia obvia está en sus boquillas.
Las boquillas de cuerno tienen una forma de embudo profundo, mientras que las boquillas de trompeta tienen una forma de copa menos profunda.
Los bordes de una boquilla de cuerno son más delgados e incluyen un vástago más largo y estrecho.
De hecho, la boquilla de un cuerno francés es más pequeña que una trompeta, lo que lo convierte en el más pequeño de todos los instrumentos de metal.
Utilizan diferentes tipos de válvulas.

Aunque se ven muy similares, las trompetas y los cuernos franceses en realidad usan diferentes tipos de válvulas que se presionan para cambiar el tono de las notas.
La bocina típica que se usa en las orquestas hoy en día es una bocina doble y tiene cuatro válvulas rotativas.
Mientras que la trompeta tiene tres válvulas de pistón.
Otra diferencia que tiene que ver con las válvulas es qué mano usa el músico para presionar las válvulas.
Por lo general, un trompetista opera sus válvulas con la mano derecha, mientras que los trompetistas operan sus válvulas con la mano izquierda.
son de diferentes longitudes
Debido a la forma en que se enrolla el tubo, los instrumentos de metal son engañosamente más largos de lo que parecen.
También es una gran diferencia entre los dos instrumentos y el cuerno es considerablemente más largo cuando está desenrollado.
Un solo cuerno mide hasta 13 pies y un cuerno doble puede medir hasta 22 1/2 pies cuando está desenrollado.
Eso contrasta con una trompeta Bb estándar que mide 4 pies y 10 pulgadas cuando está desenrollada.
Debido a sus longitudes desenrolladas, el cuerno se enrolla en forma circular con varios deslizamientos, mientras que la trompeta se dobla dos veces en forma oblonga.
Están en diferentes claves
El cuerno estándar de hoy se afina en la tonalidad de F, mientras que la trompeta estándar está en la tonalidad de Bb.
En una pieza musical, cuando un trompetista toca la nota Do en su instrumento, en realidad suena una nota Sib de concierto.
Pero, cuando un trompetista toca la nota Do en el suyo, en realidad suena como una nota Fa de concierto.
Tienen Diferentes Rangos
El rango completo de una trompeta es de dos y media a tres octavas.
Pero, la trompa tiene cuatro octavas, lo que le da al instrumento la gama más amplia de todos los instrumentos de metal.
Un trompetista puede alcanzar notas tan bajas como un trombón bajo o una tuba con su tremendo rango, y algunas partes de la orquesta tienen secciones escritas en la clave de fa.
Con su longitud más corta, la trompeta puede alcanzar pasajes agudos brillantes y los trompetistas principales pueden tocar notas extremadamente agudas.
Además de que los rangos son diferentes, otra forma en que difieren es lo que se conoce como parciales.
En el rango más cómodo de la trompeta, es más fácil pasar por alto una nota debido a la cercanía de los parciales, conocidos como las notas disponibles en la serie armónica, y es más difícil encontrar esos tonos.
Por el contrario, los parciales de una trompeta en su rango cómodo están más separados, por lo que es más difícil pasarlos por alto.
Vacían la condensación de manera diferente

El vaciado de la condensación entre la trompeta y el cuerno es otra forma en que los dos instrumentos de metal son diferentes.
Mientras que la condensación acumulada dentro de una trompeta sale a través de una llave de agua, el cuerno, con sus muchos cayados, tiene muchos lugares en los que se esconde.
El hornista vacía su cuerno sacando algunos de los ladrones y eliminando la condensación del cuerno, usando la llave de agua si está disponible, o maniobrando el cuerno para quitarlo rápidamente.
Se utilizan en diferentes grupos musicales.
Aunque las trompetas y los cuernos tocan juntos en orquestas, bandas de conciertos y conjuntos de metales, tradicionalmente tocan en diferentes grupos musicales.
A pesar de que la trompa es un instrumento de metal, residen y agregan color tonal en grupos de cámara de viento de madera, como quintetos y octetos.
Las trompetas, por otro lado, se ven a menudo en conjuntos de jazz, mariachi, R&B y bandas de rock ocasionales.
En lugar de cornetas, los trompetistas tocan las trompetas para los funerales militares.
Además de encontrarse en diferentes escenarios musicales, sus usos en bandas de música y el cuerpo moderno de tambores y cornetas son diferentes.
Dado que la trompeta es un instrumento frontal de campana, encaja fácilmente en cualquier conjunto de marcha.
Sin embargo, la trompeta de concierto de uso común, con su forma, campana orientada hacia atrás y dirección del sonido, hace que sea incómodo para el músico tocar en el campo y en los desfiles.
Para resolver este problema, el trompetista toca una trompa de marcha o melófono en conjuntos de marcha.
Estos instrumentos de frente de campana proyectan el sonido hacia el frente del jugador en lugar de hacia la espalda del jugador.
Una orquesta tiene diferente número de jugadores
El número de jugadores en cada sección difiere en la orquesta completa estándar.
Por ejemplo, normalmente encontrarás de dos a tres trompetistas en una orquesta completa, mientras que el promedio de trompetistas es de cuatro a cinco.
Hicieron sus debuts orquestales en diferentes momentos
Aunque comparten una historia similar, los dos instrumentos tuvieron una pequeña brecha cuando hicieron su primer debut orquestal.
La trompeta hizo su primera aparición orquestal en 1607 para la ópera Orfeo del compositor italiano Claudio Monteverdi .
La trompa, por otro lado, hizo su primera aparición orquestal en el ballet del conocido compositor francés Jean Baptiste Lully, Zephire Et Flore, en 1664.
Conclusión
Como puede ver, hay muchas cosas en común entre los dos instrumentos y también algunas diferencias muy grandes.
Esperamos que esto le haya ayudado a comprender algunas de las diferencias entre estos dos instrumentos.
