Qué es más fácil aprender a tocar guitarra o violín

Aunque actualmente la guitarra eléctrica ha ganado terreno entre los jóvenes y aficionados, lo cierto es que aún no tiene todo el desarrollo educativo y técnico que ya tiene la guitarra acústica (¡y claro!, hay más de 400 años entre los dos), lo que dificulta un poco la cuestión a la hora de aprender.

Esto significa que todavía no existe un método tan eficiente como Suzuki para la guitarra eléctrica; lo que significa que no existe un lugar que reúna las condiciones ideales para el aprendizaje. En este caso tendrás que ser muy autodidacta y poner mucho empeño por tu parte para descifrar los códigos que te indica tu profesor, o reproducir a muy baja velocidad todos los tutoriales que encontrarás en YOUTUBE.

¿Qué es más fácil de aprender a tocar la guitarra o el violín?

La respuesta es: El violín. Tocar el violín es al menos una vez y media más difícil que tocar la guitarra, pero ¿por qué? Bueno, si ignoramos el tamaño y el número de cuerdas, ambos instrumentos se parecen, pero también lo son otros instrumentos de cuerda.

¿Cuál es la parte más difícil del violín?

⭐ Qué tipo de música quiero tocar

Si no te gusta el bluegrass, definitivamente el banjo no es para ti.

Imagínate hacer el esfuerzo de inscribirte para aprender a tocar un instrumento y las canciones que te encantan que más te motivarían a salir no tienes el instrumento que estás aprendiendo… puede ser algo muy deprimente.

Fuentes:

Networks for Science. Violinist.com Violinist.com-blog

Gracias al profesor Lucas Bittini, por sus consejos y opiniones, ya mi propio profesor, Salvador Guiral.

¿Cuánto tiempo debo invertir en aprender a tocar la guitarra?

Vale la pena invertir al menos 10-12 horas a la semana, tratando de sentarte en una silla a la altura perfecta (un banco acolchado sería ideal) y tener un lugar para casa donde no estés distraído. Si puede obtener esa disciplina inicial, puede comenzar a escuchar excelentes resultados en aproximadamente 3 semanas.

¿Y el bajo para empezar? Bueno, mucha gente prueba el bajo con la esperanza de que sea más fácil que la guitarra. En cierto modo, es cierto: solo hay cuatro cuerdas. Sin embargo, las cuerdas de un bajo son mucho más gruesas y los trastes (esas líneas verticales en el mástil) están más separados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *